lunes, 16 de noviembre de 2009

1941



• Pearl Harbor y la ofensiva Japonesa.

Mientras tanto, en tierras asiáticas, las tropas japonesas se infiltraban cada vez más en territorio chino, cuando EEUU inicia el embargo de petróleo, privándolo así de la capacidad para lidiar una guerra tanto marítima como aérea. Japón pidió el retiro del embargo, pero EEUU impuso la condición de la retirada del territorio chino.

Rechazando esta condición, los japoneses planearon un ataque al puerto estadounidense de Pearl Harbor, para así debilitar a los americanos y adueñarse de los campos de petróleo.

El ataque se dio un 7 de diciembre de 1941, cuando Japón lanzó ataques sorpresa contra el puerto, destruyéndolo casi por completo y dejando a la población americana exigiendo venganza contra Japón.

Al día siguiente, el 8 de diciembre, Estados Unidos le declara la guerra a Japón.Luego Alemania e Italia le declaran la guerra a EEUU el 11 de diciembre. Este ataque representó el involucramiento de EEUU en la guerra, hasta ese momento neutral, que a la larga cumpliría un rol decisivo en el término de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario